INTEGRANTES COMITÉ DE DEPORTES 2018.
PROCESO: GESTION DIRECTIVA
|
Código
|
OD-ACD-012
|
|
ACTA DE REUNION DE COMITÉ DE DEPORTE
|
Versión
|
01
|
|
EVALUACION 2017 INICIO
2018.
|
Día
|
Mes
|
Año
|
22
|
01
|
2018
|
1.
Verificación del quórum
2.
Lectura del acta anterior
3.
Revisión de compromisos
4.
Objetivo de la reunión
5.
Conclusiones, compromisos y tareas
6.
Proposiciones y varios.
DESARROLLO
Siendo las 10:00 a.m, en las
instalaciones de la institución educativa Pablo Emilio Carvajal se dio inicio a
la reunión citada como inicio de año lectivo
por medio del cual se hace la conformación de los nuevos integrantes del
comité de deportes.
1. Verificación del quórum.
La reunión se inició con la
presencia de los siguientes docentes:
1.
Jairo Asprilla.
2. Diana
Patricia Amú.
3.
Alba Yisel Quintero.
4.
Hernando Montaño Granja.
5.
Esperanza Palacio.
6.
Juan de la Cruz Becerra.
7.
Marien Valencia.
2. Lectura
del acta anterior.
Después de
dada la presentación, se procedió a plantear sugerencias a mejorar el efectivo
rendimiento del comité, teniendo en cuenta la evaluación de las actividades desarrolladas por el este comité
durante el año 2017.
3. Revisión de compromisos
ACTIVIDAD
|
RESULTADO
|
RESPONSABLE
|
Semana deportiva del 23
al 27de Octubre 2017
|
Se efectúo satisfactoriamente
|
Comité de deporte.
|
Integración entre sedes
|
No se efectuó
satisfactoriamente.
|
Comité de deporte.
|
Actividades recreativas para
los docentes.
|
No se efectuó
satisfactoriamente.
|
Comité de deporte
|
Participación en los Juegos
intercolegiados
|
Se efectúo satisfactoriamente.
|
Comité de deporte.
|
4. Objetivo de la reunión.
Esta
reunión se realizó con el objetivo de realizar la conformación del nuevo
comité, y para plantear nuevas estrategias que permitan el mejor funcionamiento
de este.
5. CONCLUSIONES, COMPROMISOS Y TAREAS.
CONCLUSIONES
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
RESPONSABLE
|
Preselección de estudiantes
para los juegos intercolegiados.
|
Reunión con los estudiantes
interesados.
|
1 día
|
Comité de deporte.
|
Organizar el cronograma de actividades a
desarrollar en el nuevo año lectivo 2018
|
Reunión con todos miembros del
comité y la Rectora para definir las
fechas para cada actividad.
|
1 día
|
Comité de deporte.
Rectora.
|
6.
Proposiciones y varios
En el
transcurrir de la charla con los nuevos miembros del comité de deporte se
plantearon las siguientes sugerencias:
● Tener
presente que los espacios de reunión para acuerdos y
organización, son momentos de aprendizaje y no verse como pérdida de tiempo y
relevante no desmontar su organización.
●
Preselección de primaria en Comfamar en la
tarde y la secundaria en la mañana en el mes de Febrero
●
Respetar las fechas y los tiempos en cada una de las actividades organizadas.
●
Se planteo
la realización de la semana
deportiva para el mes de Agosto del 3 al 14 agosto de 2018. El
3 de Agosto la inauguración, para las sedes pequeñas la semana deportiva va
hasta el 10 de agosto de 2018.
● En lo
referente a la Inauguración planteamos que sea una general en la sede Principal
en la cual también participarán los padres de familia y se realizará un partido
entre docentes y padres de familia y entre docentes por sedes.
● Como
propuesta para el desarrollo de la semana deportiva se plantea retomar el uso de las camisetas como
distintivo por grupo,
para lo que se pide que al iniciar el año en la primera reunión con los padres de familia, se les exponga la prioridad de comprar el uniforme de educación
física y la camiseta para los juegos.
●
Se plantea para conseguir las camisetas para semana deportiva que los
docentes de educación física serán los encargados de ello. Se determinó de esta
manera, para obtener beneficios y lograr realizar la premiación a los
estudiantes.
● Tener
presente el acompañamiento de los otros miembros del comité y de los
estudiantes como apoyo en los juegos intercolegiados.
●
Se plantea como comité una integración por sedes con
los campeones de los deportes de fútbol, futbol sala y balón mano, después de la semana deportiva para elegir el campeón de la Institución y una integración
con los docentes para realizar una jornada deportiva.
● Se solicita el apoyo de la
Rectora y Consejo Directivo para lograr tocar puerta a diferentes entidades y
lograr recursos en cuanto a hidratación y carpas para un buen desarrollo de la
semana deportiva.
● Se realizará una reunión con los
padres de familia de los niños seleccionados para participar en los juegos Supérate
e Intercolegiados en el mes de Marzo y a los cuáles se les hará
firmar un formato de compromiso.
● Se solicita el mejoramiento de
la implementación deportiva a todas las sedes, para ello se requiere: 13
balones de fútbol de salón, 6 balones de fútbol, 8 balones de voleibol, 3 de
baloncesto, 3 balones de balón mano y balón pesado, cuerdas 4 docenas conos 4 docenas, Aro 4 docenas, 10 pitos, 16
balones para los niños de primaria, dos mallas para voleibol, 3 sacos de
cemento, 6 tubos de media, 6 PVC de media y 6 sacos de arenon.
Se terminó la reunión siendo las 11:00 a.m.
Jairo Asprilla Alba Yisel Quintero
Presidenta del comité
Secretaria del comité
No hay comentarios:
Publicar un comentario